Al momento de elegir el ladrillo ideal para construir tu vivienda es necesario evaluar las ventajas que ofrecen las diversas soluciones del mercado. El ladrillo cerámico (o de arcilla) es el más usado a nivel mundial gracias una serie de características que lo hacen especialmente atractivo.
Resistencia en el tiempo
Los ladrillos cerámicos Pirámide poseen una alta resistencia al paso del tiempo, al impacto y a la humedad gracias a que durante su proceso de cocción las partículas de arcilla se fusionan, convirtiéndolo en uno de los materiales de construcción más duraderos (alcanzando con facilidad una vida útil superior a 100 años) y con un comportamiento estructural que sobrepasa los requisitos establecidos por la norma peruana.
Comportamiento térmico y acústico
Los ladrillos de arcilla son los mejores al momento de reducir las fluctuaciones de temperatura gracias a su elevada masa térmica. A diferencia de los ladrillos de concreto que generan sensaciones muy elevadas de calor o frío dependiendo de la zona, los ladrillos cerámicos mantienen un ambiente con temperatura regulada.
Por otro lado, el gran aislamiento acústico de los ladrillos Pirámide brinda mayor comodidad y privacidad en los distintos ambientes del hogar.
Sostenibilidad
El ingrediente principal de los ladrillos Pirámide es la arcilla, recurso natural abundante en el planeta y no emplea componentes químicos adicionales, como es el caso del ladrillo de concreto. En el proceso de fabricación de estos ladrillos se emplea únicamente gas natural como fuente de energía, lo que sumado al uso la arcilla, convierten a este material en un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, gracias a que las piezas cerámicas pueden ser reutilizadas una y otra vez, favorecen la economía circular.
Resistencia al fuego
La resistencia al fuego es otra cualidad que distingue al ladrillo cerámico de sus competidores. Al tener una cocción a temperaturas superiores a los 900 °C, logra una resistencia al fuego inmejorable. Por otro lado, al presentarse incendios, los ladrillos Pirámide no emiten gases perjudiciales para la salud humana, convirtiéndose en un material seguro y confiable que es ideal para viviendas.
Gracias a las características expuestas y algunas otras no menos importantes, los ladrillos de arcilla Pirámide constituyen la mejor opción constructiva. En un país con importantes avances en ingeniería y arquitectura, los ladrillos cerámicos siguen demostrando desde hace varias generaciones que su calidad sigue siendo incomparable y que seguirá siendo el material de construcción preferido durante muchos años más.